viernes, 31 de julio de 2009

Té de libros.

Twinings, Voyage Indian Chai/ El Palacio de la Luna. Auster.
Twinings, Earl Grey/ El guardián entre en centeno. Salinger.

jueves, 30 de julio de 2009

umbilical.

Mi madre volvió a decirme que estoy gordito. Para esta vez usó el término "panza kilométrica".

Estoy lejos de ser Ignatius Reilly, pero ella puede hacerme sentir así con total facilidad. Ella puede hacerme sentir como quiera.

Tengo que irme. La panza bajará sola. Como si estando acá, la panza funcionara como propiedad de ella, para hacerme ver más y más patético. La panza quiere dominarme. Para que sea un fracasado, y para que algún día, ella pueda decir "yo te dije que no servías para nada. vení, quedate acá, que mamá te cuida".

Hijos: Diganle NO! a la sobreprotección.

24 años. qué edad de mierda.


pd. Una nota en la cocina: Yolanda. Hay que cambiar las sábanas de Germán.
pd1. Mamá, te quiero como sos.
pd2. Esa fue la frase que hizo que mi psicólogo me diera de alta, después de 5 años de terapia.

miércoles, 29 de julio de 2009

De una mujer común.

Podés robarme, violarme, atacarme y lastimarme físicamente hasta incluso torturarme, pero por favor, nunca jamás me digas la verdad, que eso es lo que más me duele.

martes, 28 de julio de 2009

Un adolescente iluminado, contándole qué le dijeron en su terápia de psicoanálisis, a su perro.

...Es que todavía no sé qué necesito para dejar al pasado en su lugar. Me arrepiento, porque siempre vuelvo. Es una ola que rompe sobre mi cabeza, y me toma desprevenido, el pasado borrado de malos tiempos y recuerdos, vuelve para que no pueda creer en algo nuevo. Y pienso que todo es lo mismo.

Siento que buscar en el futuro es como buscar en un cuarto oscuro algo desconocido. Y prefiero buscar en el pasado lo que ya encontré miles de veces. Porque hacia atrás veo luz, y hacia adelante ni siquiera puedo imaginar mi nariz.

Y sé que hay mucha gente así. Porque siempre hay más normal que distinto. Y yo no quiero ser normal Pucho. No quiero.

jueves, 23 de julio de 2009

Convivencia/ Aceptación del otro.

Un viejito resvaló y cayó.
En el piso estaban desubicados los patines de lana de su señora y no los vio. Golpeó su cabeza contra la mesa de la cocina provocando un ruido que hizo despertar a su mujer, que llegó casi corriendo, más por la ausencia de sus patines y el piso helado.

-Estás bien?- Preguntó. Y el viejo incorporándose sin mirarla, le dijo mientras apagaba la llama de una pava hirviendo- Nadie mejor que vos y yo para comprender lo bien que nos hacen nuestros males.

La mujer pareció no entender lo que quiso decir. Pero sonó hermoso igual. Y volvió a la cama. Cuando despertó, se encontró a su lado una nota del viejito: Lo que quise decir, es que el haberme resvalado con tus patines hizo que no me doliera para nada el golpe.
Estoy enfrente, en lo de Marita. Su nieto viene en dos días, desde Europa a visitarle y le estoy dando una mano en la cocina. Cruzate cuando despiertes, y trae yerba que aquí no hay. Te espero.
Mientras en lo de Marita, cuando el viejito buscó en su bolsillo un pañuelo, encontró una notita que decía "Lo sé. En un ratito estoy ahí con la yerba".

miércoles, 22 de julio de 2009

La petaca de acero/ Sobre la entrega, o el miedo a amar.

Por una mujer con frío sería capaz de arrancarme la piel, y pretender olvidármela sobre ella, cuando luego de alcanzarla a su casa, la despida diciéndole que nunca más podremos vernos.
La piel crecería nuevamente. Pero sé que no los huesos.

martes, 21 de julio de 2009

Quien todo destruye.

Mozo- El plato del día, son unos sorrentinos. Son crocantes, rellenos de queso de cabra, quinoa, y tomate concassé. La masa es casera, con un poco de salvado. Se fríen unos segundos en un aceite que producimos nosotros, y después se termina la cocción al horno de barro.
Comensal- Ta. y qué viene, con tuco o blanca?
Mozo- No señor, no tenemos eso. Pero le averiguo.

Acusación. Un local a un extranjero no bienvenido.

-Escúcheme, es idiota usted? Porque aquí sobran.

De mi abuelo.

Cuidate pibe, que tenemos mucho por hacer.

La imbecil.

Una mujer me dijo, no sé lo que busco. Ni espero saberlo. Sólo sé que todo lo que encuentro no es lo que busco. Pero te repito, no me interesa saberlo.

martes, 14 de julio de 2009

Lo que queda de un encuentro casual.

-Pero usted no era un hombre felizmente casado?
-Sí. Pero preferí ser solamente feliz.

La mujer y la eternidad.

De Gaspar Noé, el tiempo lo cura todo.
Nada es más flexible en el tiempo que la sensación de no poder vivir sin alguien.
Alguien es un mundo inmenso. Pero nunca eterno.

lunes, 13 de julio de 2009

Alguien, sobre el olvido.

En el momento en que más ganas tengas de futuro, la nostalgia hechará más raíces en tu pasado. Te hará querer saber qué habrá sido de las personas que tan mal te hirieron, porque por el paso del tiempo y el aprehendizaje, llegaste a creer que nadie te había maltratado tanto.

En su momento buscabas olvidar, y dejame decirte que eso es imposible, e incluso estúpido intentarlo. Seguí. Aprendé a perdonar y nunca sientas lástima por nadie, porque es de lo más cobarde. Y menos que menos intentes olvidar.

Olvidar es para los que hacen siempre lo mismo.

jueves, 9 de julio de 2009

El animador de velorios. Tema para abrir.


Para mí que lo de la combustión espontánea es verdad.


miércoles, 8 de julio de 2009

lunes, 6 de julio de 2009

sábado, 4 de julio de 2009

Analogía de la ex pareja. Explicado por un gastroenterólogo.

Figuremos terminar una relación como vomitar. Sacar algo de adentro que no necesitamos. Para eso vomitamos. Algo que no nos cayó bien, aunque en algún momento pasado nos dio placer, lo eliminamos del cuerpo, porque el mismo cuerpo no lo necesita. Y lo expulsa, sin nuestra voluntad. Está claro?
Bien. Volver con una ex pareja, sería como comerse ese vómito, si seguimos en este lineamiento figurativo. Algo así como hacen los perros. Que a pesar de ser vómito, lo ven como comida. Pero ya falto de nutrientes.


Dedicado a todos los que vuelven con sus Ex, porque no encuentran nada nuevo.

viernes, 3 de julio de 2009

El cura que siente.

Me entristecen los que buscan casarse antes de encontrar a alguien a quien verdaderamente amar, casi tanto como los que buscan seguridad en otra persona, o los que buscan tener hijos sin ganas de ser padres.

Ayer casé a una mujer que era todo eso al mismo tiempo. Y sé que mañana va a venir otra igual.

miércoles, 1 de julio de 2009

Sobre lo absurdo de la intimidad: lo que nos pasa a todos y aun así no queremos que nadie sepa.

Recomiendo la Crema de caléndula para las paspaduras de culo. Es de venta libre, se vende en cualquier lado. Supongo que más en las farmacias homoeopáticas. Y no es un quemo comprarla, ya que sirve para varias otras cosas, que desconozco.