miércoles, 28 de julio de 2010

Te la paso por acá antes q me olvide./ Recetas para los que ven al horno como un Transformer.

Comprá una plancha de salmón ahumado, en el barrio chino. En las heladeras del fondo. Sale 15 mangos. No comprés en Disco, porque sale 30.

Fideos. Podrían ser Papardelle (son como unas cintas grandes). Spaghetti no. Porque no da el ruidito de la absorción de la baba ni el fideo colgando. Fideos cortos en todo caso. Penne rigatte. Moñito no. Fuera de moda. Que sean italianos: Barilla (es una caja azul con logo rojo), o De Cecco (caja celeste y amarilla), O Delverde. Invertí. Garpa mucho.

Un paquete te alcanza para 4 pibes. O sea que al agua tirá la mitad. Un tip: Si son fideos cortos, volcalos en un plato, crudos, así recién sacados del paquete, y así calculás la porción.

Poné abundante agua a hervir, hechale sal. Un puñado generoso (gruesa). Tirá la pasta cuando el agua haga muchas burbujas. Que queden bien sumergidos los fideos. Probá el agua de última. Tiene que estar saladita. No agua de mar, pero cerquita.
Fijate cuánto dice el paquete de los fideos. 10 o 12 minutos. Listo. sacá uno y mordelo. Si les falta apenitas un toque, listo. Que no se pasen, porque los vas a cocinar un rato más en la salsa.

Sarten a calentar, fuego bajito, cuando le falten 2 minutos a los fideos, aprox., tirá un potecito de crema a esta sartén. El pote que parece de yogur firme. El salmón cortalo en tiritas. Tiralo adentro. Fuego bien bajito, porque se te evapora la crema. De última tirale un toque de leche. Un toque. O Casancrem.

Sacá los fideos con una cuchara grande y tiralos directo a la sartén de la salsa. Si se te cae un poco de agua de cocción adentro de la salsa, mejor. O colalos y tiralos adentro de la salsa. Sigue fuego bajito. Toque de sal y HOJAS DE RÚCULA. Enteras, adentro también. Pocas. Que no sea una selva, sino un detalle. Revolvé todo. Pimienta molida. Listo.

Si vas a usar queso rallado comprá el que viene en potecito de plástico. Por nada del mundo uses el Sancor o La Serenísima. Es telgopor (que para algunos significa TELa GOmosa PORosa). O comprate un reggianito y rallá en el momento, con un rallador, o con el pela papas (otro tip).
¿Cuánto de cada cosa? Pensá cómo te gustaría verlo cuando lo sirvas.

Cualquier cosa llamame.

Papardelle con salmón ahumado y rúcula. Re minita. Mucha suerte. //

4 comentarios:

  1. Y no recomendas un vinito tambien? Se lee riquisimo.
    Lo mejor para tu amigo.

    ResponderEliminar
  2. Pronto: Cocina para los que ven al horno como un Transformer.

    Vino? Cualquiera decente.

    ResponderEliminar
  3. Un éxito german!
    Para el cierre helado de dulce de leche.
    Acelerá el trámite del libro porque lo voy a necesitar.

    ResponderEliminar
  4. Me salvaste de cocinar cualquier mierda esta noche. Gracias!

    ResponderEliminar