lunes, 18 de junio de 2012

Hoy y el día de la gente que no apareció.

Viste cuando alguna cosa sin vida se mueve sin razón? Como unas llaves apoyadas sobre una mesada que se acomodan solas, o algo que se cae de un mueble, o una madera que hace ruido y cruje de la nada, un libro abierto que se cierra, o un cuadro que de pronto la resistencia que lo mantiene sostenido se vence. Un amigo me explicó que en realidad todas las cosas poseen alguna forma de vida y a veces se mueven buscando la mejor posición en que pueden quedarse quietas por más tiempo, es decir, la posición de quietud más cómoda y quieta posible.// Mi amigo ahora vive en Nueva York.// Texto desde Montevideo, donde los domingos tienen sentido y serían el último día que la gente utilizaría para suicidarse.// Padre, padre, por qué llegamos a la tierra tan desorientados. Padre.

5 comentarios:

  1. Es genial que te acuerdes de eso que te expliqué con tanto detalle. Y es bueno saber que ya hay alguien más que cree en la vida más allá de la de los seres bióticos. En el colegio no saben nada. No sabemos nada. Nadie sabe nada.

    ResponderEliminar
  2. Breve historia del mundo. De HG Wells. Las escuelas surgen después. Andá a la cigarrería de Smoke, en Brooklyn. Pd. Si escribís Brooklyn en Google porque no sabías si iba con doble o, antes del barrio, te aparece terrible mina.

    ResponderEliminar
  3. Un fisico diría que la gravedad es lo que hace que las cosas tengan vida. Si la tierra se mueve y la gravedad tira para abajo hace que las llaves que hace 10 horas que están muertas vivan. Prefiero creer en eso que en la idea de q alguien las mueve y no me doy cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay "alguien" que las mueve. Es una tendencia Natural de la materia "inerte". Y no me refiero sólo a cosas que pueden parecer sobrenaturales. Me refiero a lo mismo a lo que se refiere la sabiduría popular con "Arrancá el camión que los melones se acomodan solos". Los melones se van a acomodar en la posición en la que puedan permanecer sin moverse durante una mayor cantidad de tiempo.

      Eliminar
  4. qué suerte que recuparaste las tildes.

    ResponderEliminar