miércoles, 27 de mayo de 2009
Respuesta a una pregunta estúpida.
Es como pensar qué existió primero, la mujer o la placenta. No hay cuestión sobre el asunto. A quién se le ocurriría dejar un huevo tirado en el medio del planeta tierra a la intemperie y al acecho de terribles bestias hambrientas? Menos a Dios, o la lo que sea que nos creó.
La gallina puede correr. Y el huevo, tarde o temprano vendrá después, y usará como canal el dilatado esfinter de una gallina, que por alguna razón física o porque lo tiene bien hecho, no lo rompé.
Fin de la cuestión.
martes, 26 de mayo de 2009
Como un peronista viendo al futuro con la nuca.
lunes, 18 de mayo de 2009
miércoles, 13 de mayo de 2009
NN.
Sentado en un bar, detrás mío hay una señora muy mayor llena de bolsas. Sobre su mesa hay una taza de café con leche ya vacía. Está cantando muy bajito. No escucho lo que dice, pero puedo escuchar la melodía.
Intento distraídamente darme vuelta como si buscara algo. Tiene los ojos cerrados. Está abrigada con ropas viejas. Tiene el pelo largo negro y algunas canas perdidas.
Me doy vuelta para seguir escribiendo y vuelve a cantar en susurros. Parece una melodía maternal. De cuna. O de lápida. Si cierro los ojos puedo imaginarla cantando arrodillada frente a una tumba sin nombre. No puedo imaginarla en otro lugar.
No lo sabía, pero en el cementerio de la Chacarita, hay un sector de indigentes y desconocidos. Allí hay gente enterrada que nadie sabe quién es, ni si tienen familiares. No se por qué, pero puedo verla allí sentada junto a una de esas tumbas. Una específica. Cantado esa melodía. Como si supiera quién está debajo. Mi espalda empieza a crisparse.
Volví a mirar hacia atrás, esta vez, desperezándome. La veo anotar algo en un librito muy pequeño. Pero no puedo seguir viéndola. Si llegara a cruzar una mirada me desmayaría en este momento. Tal vez otro café me devuelva a una temperatura corporal normal. Me siento frío, como si mi piel fuese la de un muerto.
Paralelismo de una sensación de nombre confuso.
Una vez iba manejando con una persona que había sufrido un accidente de auto. Chocó a más de 100km/h contra un árbol. Conservó sus piernas pero no la función. En el accidente, su amigo murió. Volvíamos de Mar del Plata a eso de las 3 de la mañana después de un show. En un momento que estoy pasando un camión, la ruta hace una leve curva y me dijo con tono de padre estricto, “no se pasan vehículos en las curvas”.
Tuve esa misma sensación cuando escuchaba la conversación de una mesa contigua a la mía en un bar. Hablaban dos personas de unos 50 años. Uno tenía voz de fumador vital, o mejor dicho, de un fumador que además tenía la suerte de todavía ser humano. Sus palabras eran imperceptibles pero pude escuchar algunos fragmentos. Hablaban de negocios, y pude oír claramente cuando el fumador humano dijo a su compañero, “eso no me parece una decisión inteligente, pero lo vemos".
Otra vez la misma sensación en un sala de espera de un acupunturista. Entraron dos personas de clase baja. Un hombre de unos 40 años y su mujer, de la misma edad. Se sentaron. Yo hacía de cuenta que leía mi libro, y pude escuchar cómo ella le decía a su marido “si te hubieses cuidado no estarías acá. Así que ahora jodete”. La mujer era obesa y le faltaban 2 molares.
martes, 12 de mayo de 2009
domingo, 10 de mayo de 2009
Cambio zapatos por pantuflas.
viernes, 8 de mayo de 2009
Parábola.
Baja tensión.
miércoles, 6 de mayo de 2009
Cocína básica de primera cita, para llegar a una segunda cita.
martes, 5 de mayo de 2009
lunes, 4 de mayo de 2009
Personajes sorprendentes. (c/u sabrá quién es)
-Tengo un amigo que habla y no dice nada.
- Tengo otro amigo que tiene un Hurón. Se llama Roque.
-Mi madre me dice Daniel.
Nestor y Cabrera, Los detectives Salchica.
Nestor, creo que vi a un extraterrestre en el ascensor.
-Cómo sabés?
-Le pregunté a qué piso iba, y me dijo que venía en son de paz.
-Necesito más Cabrera.
-Además era verde y tenía antenas.
-Le sacaste una foto?
-No, no tengo celular con cámara. Pero me dio su número.
-Y llamalo.
-¿Sabés el prefijo de Marte?
-Tal vez no sea de Marte.
-Pero tenía las zapatillas llenas de polvo rojo.
-Puede que juegue tenis.
-O trabaja en una fábrica de ají molido.
-Qué gratificantes es cuando todo los cabos empiezan a atarse.
Sección Abierta: Lo peor que te puede pasar en un auto.
1 Ir sentado en el asiento de atrás con 4 personas en un Renault 6 gasolero sin ventilete.
2 Ir en un Remís Galaxy hasta Campana escuchando Boxeo por radio.
2.1 Llamar a ese remís, y que la operadora le diga "remise".
3 No estar de dominguero un domingo.
Aplicación de la Filosofía Hermética en la cotidianeidad.
Carl Sagan, explicame.
Consejos prácticos.
1 Cuando soples una taza vieja para quitarle el polvo, apunta la boca bien dentro de la misma, y cierra los ojos. No necesitas ver lo que soplas, y lo que soplas necesita tus ojos.
2 Si viajas en taxi y no quieres dialogar con el chofer que insiste en banalidades, prueba armar una frase que contenga alguna de las siguientes palabras: Cosmos, éter, Luís XVI y/o Parafernalia implícita.
3 Se recomienda agarrar el vaso grande de McDonald´s más de abajo, que más de arriba.
4 Nunca se sabe, así que se recomienda que guarde en el baúl de su automóvil, junto con la caja de auxilio, un vino, un destapador, un atado de cigarrillos, y un encendedor que ande.