miércoles, 6 de mayo de 2009

Cocína básica de primera cita, para llegar a una segunda cita.

Ravioles de Calabaza (si no saben dónde comprar, les recomiendo "RicaPasta" tel. 4554 1014. El Cano 3301, Capital), o si no les copa, puede ser otra pasta. Menos spaghetti (no está copado sorbetear el fideo. Recomiendo De Cecco. Ya que van a comer fideos, no sean rascas. Valen la pena).
La salsa es muy simple. Una plantita de albahaca, la ponen adentro de un tachito para la minipimer. En ese tachito, ponen 1 diente de ajo, pimienta, sal, aceite de oliva. No mucho. Y trituran todo eso. Ponen a hacer los fideos, ravioles. Garpa poner en el agua un caldito de ajo y albahaca de knorr. Y un poco de sal gruesa. En una sarten, a fuego bajo pongan un tarrito de crema. (para dos, el que tiene tamaño de yogur firme). dejar que se caliente un toque, y poner adentro de la crema, lo que trituraron. O sea, la albahaca y eso. Revolver. La idea es que quede medio verdecito. Cuando estén los Ravioles, tirarlos adentro de la sartén que tiene la salsa. Es clave esto. Mezclar todo bien, agregar un toque más de pimienta y aceite de oliva. No compren queso rallado, compren queso de rallar (el de cáscara negra). Y con un rallador, rallen en el momento. 

El vino tiene que ser Alma Mora Malbec. En serio. Sale tipo 14p. (tip. Los vinos, cómprenlos en los chinos, siempre. Son más baratos). 

Pd. Si la mina es copada, antes de poner la crema en la sartén, dorar con un toque de aceite de oliva, un poco de panceta cortada bien chiquita, o jamón crudo).
Pd1. Si la mina no toma vino, fíjense con quién están saliendo. 
Pd2. Si ustedes no toman vino, vayan a ver a un proctólogo. 
pd3. Suerte. Y no digan que no les avisé. Si no entienden, dejen un comentario. 

música clave. Fun lovin Criminals, Massive Attack, Willy Crook. Nada de Bossa n´Poronga.  

Secreto: cuando esté todo junto en la sartén, tiren unas gotitas de limón adentro. Queda muy bueno, y sobre todo, distinto. Cuando ella les pregunte, digan que se les ocurrió a ustedes. 


3 comentarios:

  1. Tengo mis dudas respecto al diente de ajo... no sé si realmente ayudará para llegar a la segunda cita. El vino, por otra parte, ayudará y mucho (dependiendo quien lo beba)!

    Nota al redactor:
    Oiga Don, que hay del vino entre amigos? Hemos vuelto a cruzar el Atlántico y estamos cerca! No hay excusas.

    ResponderEliminar
  2. Yerman, aunque hablamos el mismo idioma (recuerda que en Cannes éramos la sección latina) no he sido capaz de entender nada de la jodida receta.

    Lo único que me quedó claro fue lo del vino...

    ResponderEliminar
  3. Ger... como sabes, yo segui tu receta y me salio genial. Pero no entendi lo de la panceta..

    ResponderEliminar