jueves, 27 de septiembre de 2018

Invitación al palacio de una capital de Saturno. No recuerdo la ciudad, pero la invitación era re re re importante. Hay que tener en cuenta el cambio horario. Son muy puntuales ahí.

Dos amigos, muy amigos, llegan un poco tarde a un lugar. Y no pasó nada.

Cuando se sientan a la mesa, uno empieza a hablar:
Mirá, te explico. Yo estaba en casa, puse un disco de los Rolling y empecé a tomar vino. Esperando a mi amigo. Cada tanto miraba por la ventana a ver si lo veía venir. Llegó muy sobre la hora, y teníamos TANTO para contarnos que se nos hizo tarde. Pero confiá, el tiempo es relativo. Nunca vieron Interestelar? No? Nadie? La filmaron cerca de acá (...)

-----

Qué extraño. Hace una semana estaba recontra enamorado. Y ahora no sé para dónde ir. Cuando estaba enamorado, tampoco sabía. Pero en ese estado no importa saber a dónde ir. Estaba desorientado de algún modo, pero de un modo totalmente distinto al de hoy. Sí, estaba muy enamorado. Y por momentos, pocos días antes de que me dejara, me sentía como Tom Hanks en el Náufrago, cuando está ahí flotando, y no sabe si agarrar a Wilson o a la Balsa. Yo no sabía bien, no podía identificar, si ella era Wilson o la balsa. Así que no agarré ninguna de las dos y ahí quedé, viendo como las dos cosas se alejaban de mí. Sentía que lo que sea que hubiese elegido, si hubiese elegido algo, sabía que no iba a ser ella. Si agarraba la balsa, ella era Wilson. Si agarraba a Wilson, ella era la balsa. Por alguna razón me mantenía a flote. Creo que era un agua con mucho contenido de sal.

1 comentario: