sábado, 25 de julio de 2020

Esto en los 90s no pasaba.

Hola, disculpá, no voy a llegar hoy. / Respuesta de alguien con quien Chuck quedó en verse. Chuck recibió este mensaje 15 minutos antes de que empiece la película. Terminó entrando al cine solo, y apoyó su saco y su termo con vino en el asiento del al lado.

Varias veces me pasó esto. Una vez incluso en algo bastante más caro, con un pasaje de avión. Che, por qué no vas solo mejor? Viajé ida y vuelta al lado de un asiento vacío. No digo que no haya sido más cómodo poder estirar las piernas, digo, en qué carajo de mundo estamos que las cosas se cancelan en el día? Y con nostalgia me acuerdo que, en los 90s quedabas con alguien para dentro de 5 o 7 días y no había que recordarse de eso, y llegaba el día, y éramos puntuales. Tipo puntuales (haciendo el gesto con la mano mientras lo digo). Si llegaba a haber un retraso de 10 o 15 minutos, llamábamos de un teléfono público para avisar. Pero ahora todo se cancela en horas, o en minutos. Ahora hay más emergencias que antes? O había más nobleza con lo pactado. Qué se yo. Qué loco, escribiendo esto me acordé lo del avión. Me lo había olvidado, o creí haberlo superado: lo que pasó es que ella se acostó con otra mientras me fui. Sí, otra. Divino. Y yo mientras buscando casas para mudarnos juntos, lejos de todo. Justo era mi cumpleaños, así como quien no quiere la cosa. Lloré todo el día como un nene. Worst birthday ever. Not getting any younger además... /// Secreto profesional, esto no me pasó a mí. Casi que puedo jurarlo. //////

Suspiros profundos, qué lindos eran los 90s. Ser puntual es casi una divina obsesión. De eso era lo que quería hablar. Y me terminé acordando de algo malísimo. Pero bueno, ya pasó. Sana sana. Siempre tendremos Seinfeld.

Otra anécdota. Me acuerdo perderme en un castillo en Londres, en realidad en Dover, y llegué 10 minutos tarde al bus (aproximadamente, creo que fueron 7), y el man del Bondi me miró marcando con su dedo índice su reloj, como diciéndome, Sudamericano del orto, llegaste tarde. Subí dale, que igual soy un gentleman y voy a esperar hasta que te sientes para arrancar, No soy un chofer de la linea 57.


Chopin de fondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario