miércoles, 30 de septiembre de 2009

Esperando el tren. Diálogo difícil entre dos personas./ La sinceridad que silencia.

(...)
A usted lo que le hace falta es el amor.
Amor?
Sí, enamorarse.
No gracias.
Por qué no? Por qué no se lo permite? Si vale la pena! Por qué no?

Porque el amor es la única razón por la que podría llegar a matarme.


"La gloria eres tu". Bebo y Chucho. Del disco "Juntos para siempre".

lunes, 28 de septiembre de 2009

Curso rápido de RCP individual, contra el ostracismo (rechazo) autogenerado y/o altruista.

Cruzá tus brazos abrazándote, y apretalos muy fuerte contra tu pecho.

Dissident de Pearl Jam en tu lista de música. Y unos buenos auriculares. Volumen bien alto, hasta que no escuches ningún pensamiento dentro tuyo.
Escucharlo las veces que sea necesario.
No llamar a nadie.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Tip para saber si estás o no entrando en la locura.

Los locos son hipersensibles. Y sólo se vuelven locos los que sienten en exceso.

Sentir demasiado es la única razón por la que alguien puede perder todo tipo de conciencia.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Mensaje de esperanza para los que por temor escapan y niegan el amor.

Hay alguien ahí para vos. Haciendo lo mismo que estás haciendo vos. En este mismo momento.



Christmas card from a Hooker in Minneapolis. Tom Waits.

Dormir puede esperar.

Olvidate de las condiciones. Pensá en momentos-Decía- O acaso no sacrificarías unas horas de sueño por esto?

jueves, 24 de septiembre de 2009

La verdad inocente - Diálogo en una lavandería.

Nuevo en la ciudad.

"Acaso para que ella se fije en mí, tengo que mostrarme desinterado hacia ella?
Disculpe, es que vengo de un lugar donde las cosas significan lo que son. Ya me adaptaré."

Transporte escolar / Cuento de un niño con ojos.

Me senté al lado de ella. En su falda llevaba una lunchera de los Beatles. De lata, re vieja. La mia era plástica. No era muy visual, sólo dos colores que no me gustaban, pero mi mamá me decía que las de ese material eran las mejores. Antes tenía una de mi papá, que era de los beatles. Pero ella todavía no viajaba en el micro. Ahora que sí, yo ya no la tengo. Es muy linda, pensaba, pero no sabía qué decirle. La miraba y pensaba "ahora digo algo en este mismo momento y ya". Quería impresionarla pero no me salía nada. Porque en realidad no quería hacer eso.

No quiero demostrarme como algo más de lo soy. Pensaba en decirle cualquier cosa que sea verdad, como contarle que yo también tenía una lunchera de los beatles. Pero sé que la verdad es muy difícil de creer, y creo que por eso la gente grande miente para conocerse.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

De la gente a la espera de que algo les pase. Sin buscarlo.

Estaba en mi balcón una tarde, y podía escuchar lo que hablaban dos personas en el balcón de abajo. Nunca suelen salir, pero era muy lindo día y estaban allí, jugando a algún juego de mover fichas. Una señora, con voz de abuela, le decía a supongo su nieta:
Si movés siempre igual, nunca va a salirte nada nuevo.

martes, 22 de septiembre de 2009

lunes, 21 de septiembre de 2009

Dos en la punta de la montaña más alta./ Respuesta al miedo a estar solo.

-Hay personas que no pueden estar ni dos segundos a solas. Siempre me sorprendió eso. Incluso aquí arriba. En seguida tienen que hacer algo. Encender un cigarrillo o mirar su celular. U otras que pasan de pareja en pareja como una rana que salta de planta en plata, para no tocar el agua. O como una mancha. De esas que se juegan todavía en algunos colegios, cuando corren libres y tocan una pared gritando CASA. Sintiéndose a salvo tocando una pared que no representa a un hogar en ninguna forma. Sé que es figurativo, pero no lo és. Personas que contraen matrimonio con quien sea que esté de turno porque sienten que se les pasa el tiempo. Estar solo no es soledad. Cuál es el miedo? Miedo a conocerse? Hay algo más. Como si estuviese sostendiendo una soga que no se a qué me sostiene, pero me sostiene al fin. Y me dijeran, "soltala, va a estar todo bien". Qué es eso?

-La libertad. Eso es lo que más asusta a cualquiera.




Tema. Paris Sunrise #7, de Ben Harper

Aceitunas y Apple pie.

Solo. A veces te extraño muchísimo. Sobre todo en las mitades de la noche cuando despierto sin razón, y no estás ahí para decirme que no hay peligro. O a la mañana cuando entra el sol y te preparaba un desayuno en el balcón y leíamos. Solo. LLoro en silencio, sin que nadie me vea. Sigo en esa dirección egoista de lo que creo que es mejor para nadie más que para mí. Escapé hacia un camino incierto lleno de miedos, inseguridades, pozos y oscuridades. Qué idiota. Si todos los caminos son así.

Ojalá estés bien, y tal vez algún día me atreva a llamarte. Será cuando tenga la mente un poco más clara y en su lugar.


Alguien, volteando la vista un segundo hacia atrás.

Después de odiar, negar el pasado debe ser una de las cosas más inútiles que el ser humano sabe hacer.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Cuando la necesidad de sentir sobrepasa el sentimiento real.

“Estuvimos nada más que una semana juntos. Yo no hablaba casi nada y ella me decía de todo, hacía muchos planes. Un día estaba en la agencia y nos pusimos a chatear.
Yo seguí sin poder decir nada y ella escribía y escribía. La barrita del scroll se achicaba cada vez más y no sabía en absoluto qué decirle, pero mientras leía lo que ella escribía, pensaba que lo nuestro no daba para tantos renglones.”



Escrito por David, en su blog davidnahon.blogspot.com sobre algo que le conté hace tiempo antes de una buena cena casera.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Tánatos/ Gente que aparece cuando hay ganas de ver.

A miles de vidas más que mí, tengo un amigo con el que me encuentro seguido, o cuando surge juntarse. Es por demás interesante. Vive en una casa muy austera, pero muy hermosa. Tiene un cuarto lleno de libros. Estantes de libros en las cuatro paredes, columnas de libros apilados en el piso. Hay Libros debajo de la cama, arriba de una máquina de escribir, dentro del placard entre la ropa. La máquina ya no la usa. Todavía escribe con pluma y tinta.

Es además de todo, Psicólogo Tanatólogo. El tanatólogo acompaña a una persona en su proceso de muerte. Igual que un obstetra acompaña a una en su nacimiento. Está con esa persona hasta su cremación.

Me regaló además un libro que sabía bien dónde estaba entre los demás. Las obras completas de García Lorca. Sopló un poco el polvo y me lo dio. Yo necesitaba sentirme más pesado, y él cada vez más liviano.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Para dormir en paz.

Muchas noches cuando la escuchaba entrar a casa, se apuraba a meterse en su cama, cerrando la puerta del cuarto sin hacer ruido. Cuando ella entraba para ver si estaba durmiendo, cerraba los ojos haciendo de cuenta que lo estaba. La escuchaba decirle buenas noches, acariciarle la cabeza y besarle la frente. Un día, antes de que cerrara la puerta para dejarlo dormir, se dio vuelta y le preguntó-

"Mamá, cómo se hace para no pensar?"



Sigur Ros.
http://www.youtube.com/watch?v=sWiJWLiSKro

Habladurías/ Egocentrismo.

Mientras hablaba y hablaba, llevando cualquier tema a su campo de vivencias, yo pensaba en que los que más hablan de sí mismos, son aquellos que menos cosas interesantes tienen para contar.
Muchas veces me han dicho que tengo una mirada atenta. Tomo provecho de eso.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

martes, 8 de septiembre de 2009

domingo, 6 de septiembre de 2009

Instrospección/ Inseguridad.

Cuánto aguantás mirándote a un espejo? Cuándo corrés la vista? Cuánto te incomoda verte?
Cuándo apartás tu mirada a un punto más seguro?

viernes, 4 de septiembre de 2009

Una mujer con un libro de Oscar Wilde.

Una tarde de frío y sol, viajando en un tren semi vacío la vi.
Después de el más hermoso de los clichés, no pude dejar de mirarla. Tenía un rodete hecho con un lapiz, y se lo sacó para anotar algo en el libro, dejando que su pelo castaño largo y ondulado cayera por la suave gravedad que la rodeaba. La luz de atardecer entraba por la ventana y su camisa blanca encandilaba mi vista oscura.

Yo venía inmerso en una depresión sin concepto. Leyendo La Peste de Camus, escuchando Alice in Chains. Llevaba un jean con un agujero en la rodilla, una camisa que había comprado hace más de 9 años y un sobretodo, quemado a la altura que cuelga la mano, por usarlo abierto mientras camino fumando. Esa mañana, cansado de mi reflejo, me había rapado yo mismo. Odiándome. Tenía aliento a mil cigarrillos, y no había comido nada en todo el día. Tenía ganas de hace pis, y venía pensando en dónde mear cuando bajara del tren.

Mientras tanto ella seguía siendo perfecta.

Sólo pude mirarla. No quise acercarme. No quería mancharla.
Cuando me bajé, encontré una estación de servicio, hice lo que tenía que hacer, y volví a pensarla. Me di cuenta de lo estupido que fui al verme como tan poca cosa, aun sabiendo que llevaba conmigo un libro de Oscar Wilde en mi mochila. Toda la noche pensé en qué le diría si la volviera a ver. Antes de pasar por casa, me compré algo de ropa, y esa noche intenté dormir sin tener que emborracharme.

Sobre la amistad que no necesita de palabras.

Dos hombres, A y B, compartían un mismo cuarto. A era de un país que hablaba un lenguaje totalmente opuesto a B, así que sólo se entendían por señas, para las cosas formales, como hacer el gesto de tomar, comer, me voy, y demás.

Llegaron a ser mejores amigos, sin tener jamás una charla compuesta de palabras. Cenaban en silencio.

Intercambiaban discos. A le daba un disco de Bach, B le devolvía a Mozart. B le prestaba un disco de Tool, y A le daba un disco de Bush. A le mostraba a Miller, y B a Carver. Jarmush devolvía a Gondri, Portishead y Massive Attack a Four Tet y A Perfect Circle.
Buscaban libros, discos, películas, recetas de cocina. La consigna implícita era que la otra persona no conociera ese algo, que tanto le gustará después. Y siempre acertaban.

Cuando caminaban por la calle, llevaban sus reproductores de música, con artistas muy distintos cada uno. A elegía un tema y le pasaba su reproductor a B. Y B lo mismo pero al revés. Y caminaban con la música que el otro escucharía en ese mismo momento.

En sus gustos se encontraban. Sabían cómo pensaban. Se conocían a través de ellos.
Sin hablar.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Aceptación y Liberación/ Alguien, buscando entre la basura mental.

Todo, absolutamente todo, es hermoso así como es.

Amantes y Amadores/ Babel de un mismo idioma.

Creo que a veces los amantes quisieran ser amados,
y los amados quisieran sentirse amantes.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Caminantes. Desacuerdos buscados para un camino más largo.

No creo que se trate de eso. Ni sé de qué se trata en verdad, ni a qué estoy contestándote, porque ya no recuerdo tu pregunta. Se ve que no era tan importante. Que qué es importante para mí? Las cosas que aparecen cuando dejás de pensar tanto.


Motion Picture Soundtrack + Huxley, Las Puertas de la percepción.

"Estas son las cosas que deberíamos mirar. Cosas sin pretensiones, satisfechas de ser meramente ellas mismas,contentas de su identidad,
no dedicadas a representar un papel..."

martes, 1 de septiembre de 2009

Frase nocturna/ Para despertar todos los días.

Estoy en el momento exacto.


+ 3 libras. A Perfect Circle.