lunes, 20 de diciembre de 2010

PreShow. Fragmento./ Cuando los dolores de los otros son menores que los tuyos.

...Fui a su baño. Quedaba en el cuarto y en el camino rocé su biblioteca con el hombro. Vi lindas cosas para picar y no hablo de drogas, hablo de libros, buenos libros. Vi a Roberto Arlt, a Bukowski, a Thompson y a Hesse.
Cuando volví escuché que llegó una chica. Mientras dejaba su cartera y sus miles de cosas, dijo que estaba muy cansada, que su despertador sonó a las 6am y que no paró en todo el día y pensé Dios Santo, cuántos días llevo despierto yo. Aún así la escuché. Hay días que prefiero ser inadvertido hasta por la lluvia.
Sueño, dijo ella más tarde. Y tengo siempre el mismo sueño donde tengo una vida interesante. Y..., la puta madre, alguien puso un tema de ACDC y se me fue la idea. Porque cuando suena ACDC sólo podés mover el piecito.

Esa noche, antes del show, esperamos en la calle. Nos sentamos en la puerta de una casa vieja. Abrimos un vino, tengo un destapador en la mochila. Llueve. Acu me cuenta una sensación parecida a la que tuve yo un par de horas más temprano, cuando esa chica hablaba de cansancio. Dijo, una mina me contó que perdió 100 pesos en el casino y yo no dije nada, no le conté que una vez perdí 5000. Viste eso que pasa cuando el dolor del otro es menor que el tuyo? Me entendés?

Después de hablar yo como una hora, le pregunté sinceramente cómo estaba. Realmente me interesaba, y me dijo que bien, con una voz que me serruchó el alma.

Qué manga de oscuros ahí en la calle con las rodillas de sus jeans desgarradas!

--
En toda la noche no escuchamos un sólo mal tema. En el colectivo de ida sonó Bowie. En el de vuelta Ray Charles. Un cartero espera en la calle con la puerta de su camioneta abierta. Suena Elton John. Antes, en el supermercado donde compramos el vino, sonaba el unplugged de los Pilots. No entiendo. Pero qué rico todo.
--
Frase callada. "Porque en silecio te quiero, y eso hace que mi Te quiero sea sincero".
--
Dos tipos en el Cuartito piden una porción cada uno. Terminaron pidiendo 8 en total.
--
"Perdón, no puedo. Estoy comprometido con mi soltería"

1 comentario:

  1. "Porque en silecio te quiero, y eso hace que mi Te quiero sea sincero"

    Me encanta...

    ResponderEliminar