jueves, 9 de diciembre de 2010

Su amabilidad y el desinterés por el favor americano.

Pearl Jam. Elderly woman behind the counter in a small town.

Esperaba un colectivo, eran como las 1000 de la noche. Venía de tocar. Estaba bien.
La calle estaba tranquila. Tranquila como a esa hora donde los porteros duermen. Esa hora donde no vuela ni una bolsa, porque hasta el viento está durmiendo también.
Pero yo estaba escuchando Tool y esperando a un colectivo que debía de estar atravesando el Pacífico. Iba a tardar en llegar. Tal vez un mes. No manejo bien los tiempos. Tampoco se dividir o multiplicar a mano.

Apareció un señorita con un chico. Más tarde di con que era su hijo, porque parecían amigos. Se la veía muy joven y despierta, y sonriente desde sus poros. Pasó un taxi y ella lo detuvo. El chico se sube primero y antes de subirse ella, me mira y me hace señas de que suba. También leí sus labios, no la escuché, mi música estaba imposible de fuerte. Sonreí, y como quien no quiere la cosa me vi a los dos segundos arriba del taxi, acomodando el estuche del bajo eléctrico entre mis piernas para que entráramos bien cómodos los tres. Ella me preguntó dónde iba y le dije que vivía sólo unas cuadras más adelante, no muy lejos. Pero no les quedaba de paso. A veces no le quedo de paso a nadie. Pero esa noche no importó. No a ella, y me llevaron igual porque querían llevarme, no importaba dónde. Hablamos todo el viaje. No sé qué dijo el taxista sobre el camino que iba a hacer pero no me importó. Sabía que por donde iba a tomar no me convenía, pero yo le dije que sí, que vayamos hasta donde él decía, que me quedaba perfecto. Es que no quería abusar. Sino es como quien muerto de hambre es invitado a comer y pide mayonesa. Además iba a necesitar esas cuadras de trasmano para asimilar todo lo que estaba pasando.
Hablar con extraños es lo mejor que no aprendí de una película norteamericana y pienso en qué horrible suena "extraños" y qué mentira hay en ese término. Cuántas parejas no conocen a su pareja. No hables con extraños le dicen a sus hijos. Por eso nunca se buscan a ellos mismos.
Otra al archivo de quienes más aprendí. Sufriendo y toda la cosa. (...)

---
Recién, escuchando hablar a una idiota. Algunas personas tendrían que venir con MUTE.
Tema de hoy. Bad fish. Sublime.
Encontrá algo que te cope hacer y hacelo hasta que te salga bien.
Salud a todos.

2 comentarios:

  1. "Me quedas de paso en esta etapa de mi vida" le dijo ella a él...

    ResponderEliminar
  2. "Encontrá algo que te cope hacer y hacelo hasta que te salga bien." Esta frase vale por todo el Blog. Y eso que hay cosas geniales por todos lados.

    ResponderEliminar