viernes, 13 de noviembre de 2009

Formas de decir las cosas, fuera de los tiempos verbales.

"¿Querés que vamos?"

Me di cuenta que uso mucho esa expresión, cuando le digo a Lola si quiere "ir yendo". Lo que quiero decir, retorcidamente es: "¿quisieras que empecemos a irnos?" o mejor "¿nos vamos yendo?" Pero realmente prefiero como lo digo yo, porque la forma correcta no explica todo lo que quiero decir. Supongo que son como esas palabras concepto que tienen los orientales y otras culturas.
Mi abuela también lo decía así como yo. O yo como ella en realidad. Gracias abuela.

Me acuerdo que a veces se olvidaba de la letra C. Tenía un hermano que se llamaba Hector. Se llama, en realidad. Y para ella era el Tio Etor. Y cuando se acordaba de la C, demasiado tarde, la ponía de todas formas al final, y el tio Hector, o Etor, pasaba a ser ahora:
El Tio Etorc.


Abuela Elsa. Sos a quien más extraño en el mundo y la persona más hermosa que vi jamás.
Trio Los Panchos, y Pastalinda.

2 comentarios:

  1. Mi abuela Celi que es/era de Rosario también le decia a Hector, el hermano de mi abuelo, El Tio Etor...Creo q es un tema dialectico de la gente del interior.

    ResponderEliminar
  2. te acompaño en esta. Y no sabes lo que lamento que no llego a conocer a Emma... o mejor dicho que Emma no llego a conocer a mi amada tia Elsa.

    ResponderEliminar