lunes, 31 de agosto de 2009

(* Continuación de entrada anterior) Formas de relación.

Ella sabía los nombres de las personas, y las fechas de sus cumpleaños. Signos del zodíaco, parentezcos y árboles familiares.


Fui a visitar a mi familia. Mi abuela tenía cancer, y al mes moriría. Hablamos y reímos de tantas cosas, que ni tiempo tuvimos de hablar de su enfermedad. Ambos lo olvidamos, si bien cada tanto una tos volvía para recordarlo. Estábamos felices.
Cuando volví ella me preguntó cómo estaba mi abuela. Y con una sonrisa le dije que estaba bien, que me había regalado la Pastalinda, un cortador de pasta viejísimo que era de su madre, y que habíamos pasamos toda la tarde escuchando boleros, mientras amasábamos pasta para 20 personas.

A los pocos minutos terminé con ella cuando me dijo que no sabía nada de mi familia. Que no sabía nada de la metástasis del cancer, ni cómo marchaba su quimioterapia. Ni siquiera sabía qué significaba todo eso. Porque para mí estaba hermosa.

Pensar distinto puede ser terminante. Algunos lo toman por la batalla y demás. Pero a mí una persona que piensa así, no me interesa convencerla de nada. Si necesita la verdad. Se la regalo. Porque no creo que sea algo que se tenga. Sería muy pesada.

Posible comienzo de una amistad con el guardia de la noche.

22.00hs.

Don, usted es del piso 14 no? Disculpe el entromentimiento, pero estoy acá, un poco solo vio... Usted no tendrá el diario por casualidad? Así leo algo, y me informo un poco. Me gusta leer sabe.
No, disculpeme. No leo el diario. Pero sí tengo muchísimos libros. Quisiera alguno? Se lo mando por el ascensor. Es más, ya sé cuál podría leer. Le mando para que elija.
Bueno, si a usted le parece. Pero no es mucha molestia?
En absoluto. Ya le mando algo. Después, me lo deja ahí en el cajón de su escritorio y a la mañana cuando me voy lo retiro. Le parece?
Perfecto. Es usted muy amable.

Subí a casa, dejé la puerta abierta del ascensor, y busqué en mi biblioteca. No quise aburrirlo y pensé en textos que puedan terminarse de leer en una noche, y le envié "La isla desconocida" de José Saramago, Una National Geographic, Un libro de Quino, y Short Cuts, de Raymond Carver.

Pensé en que me gustaría ser portero. Así tendría mucho tiempo para leer y observar, y escribir.
Pero después lo pensé mejor.
Espero poder seguir enviándole libros. Aunque no recuerde su nombre, para mí tiene cara de Jaime. Así se llama mi nuevo amigo.
Siempre pensé que es mejor recordar las circunstancias de las relaciones, que los nombres de los que participan en ellas. (*)

Videotape. -In rainbows.

Para cuando estés muy mal, y quieras quedarte ahí un rato más.

Respuesta a Cómo andás, cuando nos importa la persona que lo pregunta. (Ej.)

Yo? Bien. Buscándome todo el tiempo. Impaciente. A veces muerto de miedo y en silencio.
Cómo andás vos?



A David.

Silencios de un expectante.

Volvía a casa, y no tenía ninguna mujer a quien llamar. En el auto venían dos amigos con sus novias a los besos y hablando en volumen Morse. Yo miraba los luces de la ruta, imaginando la dilatación y contracción de mis pupilas provocada por los faroles que venían a 100km/h.
Llegué a casa y cociné para mí, escuchando a Leonard Cohen. Después de cenar vi Dead Man, de Jim Jarmush. Y me dormí.

jueves, 27 de agosto de 2009

A un hijo en su camino.

Tené especial cuidado con los miedosos y con los mediocres, esos malditos procrastinadores, retrasadores de emociones. No te dejes caer en su pozo sin fondo, salvo que quieras rescatarlos pero luego alejate por siempre de ellos. Que nadie se convierta en tu eje. Eso es sólo tuyo. Tenés tus gustos propios, lo sé, pero sé objetivo cuando te aparezca algo nuevo adelante.
Hay muchas personas que intentarán hacerte caer en el ostracismo, pero recordá que no los necesitás, pero sí ellos a vos.
No dejes que contaminen tu mente ni envenenen tu sangre libre. Menos los que opinan, porque ni hacen ni producen. Por eso nunca le des mérito a un crítico. Criticar está lejos de ser una actividad meritoria. Decí más veces que sí y menos que no, y si alguna vez es al revés, será porque te estás hundiendo en la única vejez que existe, que es la mental. Vos ya lo sabés, pero soy tu padre. Es lo que tengo que hacer.
Ya podés irte ahora. Abrite siempre a la belleza que existe detrás de todas las cosas.

http://www.lisergia.com/

A través de sus ojos/ Voces en efecto Doppler.

Dos nenitos caminan por la playa. No tienen más de 7 años, pero parecen conocerse desde hace mucho antes.
Él viene caminando tapándose los ojos con las manos. Veo que ella le viene hablando, cómo describiéndole algo. Pienso que juegan algún juego de adivinanza.
Él la hace reír.
Justo cuando pasan por delante mio, él interrumpe el juego y le pregunta:

Contame después cómo está el mar.





(Claudia, gracias por la idea)

miércoles, 26 de agosto de 2009

Travesti en la sombra. Historia Border.

-Lindo, tenés fuego?
-Sí.
-Qué lindo que sos. No querés compañía?
-En realidad sí. Pero no de la que sugerís. Me encantaría hablar con vos pero sin tener la sensación de que me querés coger. Podría ser?
-Bueno, sentate. Y de qué querés hablar?
-No quiero hablar. Fue un convencionalismo. Últimamente no puedo crear nada. Ni siquiera una buena oración. Escuchar es lo único que quiero hacer. Sentite libre de contarme lo que quieras.

-Ayer un cliente después del trámite me dijo que mi cara le hacía recordar a alguien, pero que no sabía a quién. Y después se fue. Yo sabía quién era él. Pero no dije nada. Y además necesitaba el dinero.
-Y quién era?
-Era mi padre. Me abandonó hace 20 años, y nunca olvidé su cara.

(Escuchen la letra del tema Mother, de Lennon)

martes, 25 de agosto de 2009

Lo que nunca diría Kung Fu en un restaurante.

Lo de siempre.

compra del día.

Hoy me desperté con extremas ganas de volver a comprar los libros que una vez compré, y luego regalé a personas que lo necesitaban más que yo. Y de paso me compré una película.

No me di cuenta de lo que había comprado hasta que vi el ticket cuando salí del local, y no pude menos que reirme. Decía: Juan Salvador Gaviota, y un poco más abajo, Rebelde sin causa.

Me pareció uno de esos sinos que algunos prefieren llamar coincidencias. Inocente, pero directo.

viernes, 21 de agosto de 2009

Sobre el paso del tiempo. Post mortem.

Caminando por un cementerio en una isla, me encontré con tumbas de hace más de 200 años. Algunas aparentaban buen aspecto, y tenían flores casi nuevas. Otras tumbas tenía flores artificiales, que conservaban su forma y color.

Hubo una tumba en especial que fue la que más me llamó la atención, porque las flores que tenía sobre ella, estaban podridas y por demás marchitas y habían dejado marcas sobre la losa.

Las flores podridas eran artificiales.

jueves, 20 de agosto de 2009

Círculos azules/ Córnea Backstage.

Canciones para estar solo. (Playa).

Día.
Mirar fijo al sol y cerrar los ojos:
1Sunkissed, de Smashing Pumpkins. (American Gothic)
2On the mend, Foo Fighters. (In your Honor)

Noche.
Lo mismo, pero con la luna:
1Motion Picture Sountrack, de Radiohead. (Kid A)
2Flamenco sketches, Miles Davis. (Kind of blue)

miércoles, 19 de agosto de 2009

Abulia State. Guía Turístico.

...Allí no se hacen favores si no es por la conveniencia del emisor del mismo. Las mujeres son hermosas, pero ninguna tiene sus sentidos activos. De acuerdo con estudios médicos, los ojos de sus habitantes no enfocan bien, ven todo borroso y embrollado. Todo lo confunden.
Sus orejas producen muchísima cera y tienen que hablar muy fuerte para escucharse. Cabe destacar que son los mayores productores de velas de la zona. Aunque no son buenas. Duran muy poco y las aromáticas son por demás artificiales. Como es todo allí.

Las personas caminan apuradas sin dirección. Sus pedos tal vez no tengan olor, pero no tienen ningún problema en tirárselos en la cara de uno.
La ciudad, bueno, las veredas están recubiertas de una lámina pegajosa de melaza y las paredes están completamente tiznadas, pero nadie aparenta notarlo. El aire tiene un olor extraño, parecido al olor a indiferencia que desprenden los productos industriales.

Pese a los descuentos y rebajas que la ciudad ofrece a los turistas, le recomendaría otro destinto si lo que usted busca es algo de Verdad.

lunes, 17 de agosto de 2009

Shock Menester. Final.

Escuchando Mother de Pink Floyd, viendo un cielo oscuro, entré forzado en un sueño despierto. Estaba en la playa de una isla en el medio del océano. Irreconocible, y sin nadie por ningún lado. Parecía solo desde hace mucho tiempo.

Era en ese momento del día en que podría ser tanto de atardecer como amanecer.
Completamente solo, y justo antes de que empiece el solo de guitarra, vi venir a alguien a lo lejos caminando por la costa. Traía un jean claro arremangado por debajo de las rodillas, y una musculosa blanca. Vi que se parecía a mí, y cuando se acercó más, se sentó cruzado de piernas, a medio metro mio.

Era yo pero más viejo. Como 20 o 30 años más que yo en ese momento. Pero era yo. Me miró, y con una sonrisa de buenos dientes, me dijo pausadamente: Está todo bien. Apoyó su mano en mi brazo y volvió a sonreír. Se paró y siguió la dirección que traía.

Esos tipos no pueden haber hecho un tema tan bueno.

sábado, 15 de agosto de 2009

Una de las cosas más hermosas que escuché de mi padre.

"Cuando menos creas en vos, refugiate en los que sí lo hacen.
Y si podés, tratá de verte como ellos te ven a vos."



Refugio: Asilo TEMPORAL. Espacio habitable contra efectos inmediatos.
Sería peligroso vivir refugiado, en el asilo todo el tiempo, protegido constantemente. La comodidad, creativamente, es muy peligrosa.

viernes, 14 de agosto de 2009

Shock menester/ Miedo al éxito +Groove Armada.

Miedo. Un terrible miedo al futuro.

(Espacio para respirar).

Es pasajero y sólo dura dos o tres segundos. Al menos una vez por día.
Se va y al verme otra vez entero, veo que sigo siendo la semilla de un Superheroe. O el feto de un Superhombre en gestación. Tranquilo.

miércoles, 12 de agosto de 2009

HEADPHONES. PANASONIC RP-HTX7PP-W (WHITE). Interpretación del Majareta de Lascivia.

Massive Attack y mis auriculares están haciendo el amor. Mis oídos son la puerta del cuarto y mi cerebro es la cama. Mis párpados las cortinas, que están siempre abiertas para los voyeristas.

martes, 4 de agosto de 2009

Ostracismo Bar.




Ostracismo: aislamiento al que se somete una persona, por resultar no grata.

sábado, 1 de agosto de 2009

Futuro en espejo.

En el pasado siempre sos igual.