viernes, 29 de octubre de 2010

Consejo nocturno del patético insomne que no vacía los ceniceros.

Si vas a armar un cigarrillo o lo que sea que armes y le cortás la punta con los dientes,
no la escupas de un soplido sobre el cenicero,
si este está lleno.

-
si te interesa saberlo, Chorlito es un tipo de ave que tiene la cabeza muy chiquitita y vive cerca del mar.

jueves, 28 de octubre de 2010

El samurai de terracota.

Caminaba una chinita entre ellos y creyó escucharlos hablar.

"El encontró el Amor y por eso es dichoso.
Por mi parte yo he encontrado la Disconformidad,
y soy dichoso porque mi descubrimiento
me lleva a la búsqueda eterna."

--
Recomendado de Nick Drake:
No dejen de escuchar el disco Familial de Philip Selway, baterista de Radiohead.

El niño del pueblo y acdc.

No sé por dónde del norte me perdí caminando solo. A algún lado iba a llegar. Había un camino marcado. En un momento 8 o 9 nenitos se me acercaron corriendo. Yo había optado por salir a caminar escuchando música con mis enormes auriculares y abstraerme así de la abstracción en la que ya me encontraba inmerso, y salir a respirar un poco de rock a la superficie. Necesitaba ruido no autóctono. Salí a caminar con acdc.

Saltaban a mi lado. Me preguntaron qué escuchaba, que los deje escuchar, que querían escuchar. Esos auriculares llamaban tanto la atención. Seguro parecía un extraterrestre con eso puesto. Y claramente lo era!
Me los saqué y se lo puse al primero de los nenitos, que era el que más rompió las pelotas. Puse Highway to hell de cero.

No puedo describir la cara que puso, no soy capaz, pero empezó a hacer ruidos con su voz, y de golpe se convirtió y permeabilizó su mente pura y dejó entrar el rock en su sangre. Empezó a moverse. Yo pensaba, Claro, vive escuchando guitarras y flautitas, que son hermosas los primeros días de estadía, pero después de 8 días... acdc por favor. Apártense! El niño está entrando ahora en alto vuelo! Gritaba fuerte y sonreía y se movía dejando entrar el ritmo, yo tenía que seguirlo con el cable. Después se los pasó a otro. Y así a todos. Anocheció. Cuando me fui quedaron ardidos en la euforia, como un surfista que llega sano y salvo a la costa después de tomar una ola de siete metros.
No sé si debí haberlos hecho escuchar esa música del demonio. Algo cambién en sus rostros puros. Pero yo ya pensaba en buscar un lugar donde dormir.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Poema de dos borrachos uruguayos.

Bajo el brazo uno lleva una botella de vino,
En la mano del mismo brazo,
Una copa llena de él.
El otro que camina a su lado lleva bajo un brazo una botella de cerveza,
Y en la mano del mismo brazo,
un porrón cargardo de ella.

La fregadora y el amor.

Friega y friega, y refriega la platería de la inmensa y lujosa mansión y piensa...

Ojalá mis relaciones duraran tanto como el Magistral.


-
Por mi parte, ya hace un año que vivo solo y recién ahora se está por terminar la segunda botella. Compré otra nueva por las dudas. Tenía ganas de comprar detergente ya. Pero ahí esta el nuevo Magistral en la alacena. Paradito como hombre bien vestido que acaba de tocar el timbre de la casa de su cita, y espera a que esta se digne a bajar de una buena vez.
Pero el viejo Magistral resiste. Oh sí. Resiste como buen Samurai.
------
Como bondiman que dice "para atrás hay lugar", recomiendo que vayan más para abajo en la lectura de este blog.

martes, 26 de octubre de 2010

Esas cosas que me interesan y no le interesan a nadie.

Leí y escuché muchas veces que Chimichurri era una derivación lingüística de Gimme the Curry. Qué se yo si es verdad, no es la cuestión. Supongamos que creemos. Ahora que creemos suena lógico en el intercambio racial.
Leía unas recetas en inglés. Una se titulaba avocado bruschetta. Busqué Avocado, a ver qué coño era, y resultó ser Palta. Es decir Aguacate, en Centroamérica, que pronunciado por un norteamericano, aguacate puede fácilmente transformarse en Avocado.
Todo lo terminan en OU, como el de Metallica termina todas las palabras en EA.

And the memory Remains.. EA!

Verídico cuento de Navidad estilo Cigarros.

Londres. Noche buena.

Vivía en una casa de familia. Tenía mi propia llave y mi propio cuarto. Casi nunca daba con ellos.

Era navidad y yo estaba abundantemente solo a cien mil kilómetros de casa, sentado en la cocina, con la casa vacía. Habían salido a celebrar la navidad a Manchester, donde tenían familia. Ellos eran de ahí.
Escuché un ruido arriba, y unas pisadas que bajaban la escalera. O era un Papa Noel asesino o..., claro! Hacía 2 días había entrado a vivir un chino al cuarto siguiente al mio. Seguramente era él. Era un tanto extraño.
Entró a la cocina, me saludó y se sentó frente a mí. Eran casi las 12 de la noche.

-Cenaste?-Me preguntó en perfecto inglés.
-No. Vos?-Le contesté en perfecto inglés también. Después de un mes de estadía en la ciudad de la llovizna helada, nuestro acento jugaba de local. Si alguien hubiese escuchado nuestro diálogo por radio, no hubiese dado con que no éramos nativos. Pero nuestro aspecto delataba nuestro origen.

-Tengo pollo.-Me dijo-Podríamos compartirlo.
-Vale.-Respondí- Yo tengo una botella de vino tinto francés. Compartámosla también. La tengo en mi mochila. Voy a por ella.
-Yo también lo tengo en la mochila. Voy a buscarlo.

Qué extraño. Un pollo en la mochila. Qué va! Londres tiene las escenas diarias más extrañas que vi en mi vida, así que no reparé mucho en el caso.

Volvimos a encontrarnos en la cocina a los pocos minutos. Destapé el vino y él sacó un pollo envasado al vacío que había traido de China, y tenía en la valija esperando una ocación festiva. Y claramente la ocación era esa. Lo sacó del envase, lo apoyó en una tabla. Yo miraba como si el pollo acabara de salir del horno. Me encontraba bien. Sonreí, contento de por una vez en mi vida estar en el presente. Entusiasmado de pasar una navidad así. Me dijo que debíamos comerlo con las manos. Que usara los dedos para desgarrar las presas.
Brindamos y celebramos la navidad como una familia normal. A modo de regalo intercambiamos cigarrillos.

-
En Londres, después de nevar se congelan las veredas haciendo una curva pista de hielo. Más tarde esa noche salimos a patinar. De las cosas que más me hacían reír era ver gente de traje patinarse. Somos muy graciosos cuando perdemos el equilibrio. Dejamos de controlarnos por un momento.

lunes, 25 de octubre de 2010

La impresionante apertura del Mejor Discurso del Mundo.

Lleno de gente. El discurso era en un desierto. Sabia decisión del comité organizativo al preveer que el Mejor Discurso del Mundo convocaría a tanta gente. El Hombre sale al escenario y se para frente al micrófono. Silencio ojo de tormenta.


-He olvidado todo lo que iba a decirles.

---
Sólo así podía abrir el Mejor Discurso del Mundo.
El tipo sabía. Y sabía mucho. Y sabía muy bien.

La cura y la llama.

Hoy pensé en las parejas que se sacan muchas fotos. Pensé que van destinadas al fracaso. Necesitan verse para creer en ellos. Qué demonios. Cuánto dinero en revelado.

Mis padres se separaban y algo había que hacer con la casa.
Lo único en sintonía era la radio. Había una en cada piso de la casa, 4 en total, todas en el mismo dial. Era una emisora de tango. Y nadie hablaba. Mi hermana encerrada en su cuarto llorando, implorando por una familia unida del tipo felices para siempre, mi madre arriba repartiendo en cajas libros de autoayuda para parejas y mi padre en el garage, viendo qué hacía con toda la porquería que sólo un matrimonio frustrado puede amontonar.
Ya cansado de guardar cosas, encontré un enorme pilón de fotos de una ex novia que me había hecho perder la cabeza y que ahora, tiempo después, había logrado encontrar un diminuto pedazo de mente tirado en el piso, y con ese pedazo sobrevivía.
Teníamos una parrilla en el patio y pensé en quemarlas. No sé, no se me ocurrió tirarlas a la basura, si había bolsas enormes, e incluso un volquete en la puerta. Fue idea de mi madre, para tirar las cosas de mi padre, que guardaba tickets de McDonalds, pasajes de subte y comprobantes de peajes de rutas vecinales.
Quemarlas me pareció purificador, como cuando incendian pastizales infectados por alguna plaga. Además, y en definitiva, la basura va a parar al mismo lugar donde estamos, sólo que un poco más allá.

Salí al patio y vi que hacía un día hermoso. Llevé unas hojas de un cuaderno de notas y el ladrillo de fotos que pesaba como mercurio en una botellita de agua. Encendí una llama y las puntas empezaron a querer prender, aunque con dificultad. Así que las esparcí un poco mejor. No quería verlas! Y ahí todo comenzó a arder. A arder fuerte de verdad. Salían volando pedacitos de papel quemado culpa del viento que corría. Miré al cielo como quien estuvo encerrado bajo un techo por años y después de 10 minutos no quedaba nada.

Años más tarde salí con una chica que se sacaba fotos frente a todo espejo existente, mirando el visor de su cámara digital. Terminé hace tiempo ya. Dios! Me frotaría con lijas gruesas y esponjas de acero para limpiar todo rastro de esa horrible mujer.
Por lo que se, sigue sacándose fotos. Buscándose frente a los espejos.
Pero lo que ella no sabe, es que esos reflejos no somos nosotros.
---
En otro lugar del mundo, alguien acaba de hacerse famoso y dice: Yo sabía que algo grande iba a hacer, pero no sabía qué mierda era.

Llamado de una empleada de un local (tienda, en uruguayo) a su jefa, avisándole que esta navidad no hará temporada.

(aviso parental: Nota poco profunda)

"María, me di cuenta que detesto la navidad. Están todas las cosas decoradas con nieve como si este infierno fuese el polo norte, pero yo estoy acá, calcinándome viendo a mi marido de chinelas y camisa abierta."

Eres mio maldito idealista, ya no te perteneces, tu cerebro es mio! JOA JOA!! (risa malvada, claramente)

Leí algo de Proust,
decía que las personas celosas o posesivas quieren más a su pareja en la enfermedad que en la libertad. Es decir, estarán allí para cuidarlo mientras esté enfermo, pero no les gustaría verlo sano y libre. Dicen que sí, pero no quieren que así sea porque la idea les aterra. Prefieren tenerlo en camita sin que le pase nada así pueden cuidar de él, como una enfermera a un minusválido, o como Annie Wilkes a Paul Sheldon en Misery.
Así es.

Cuidado de estos. Saben ocultarse bajo lindos rostros.


--
Escuchen lo nuevo de Jamoroquai.
Y por Dios, la versión de Tuesday´s gone, de Metallica.

viernes, 22 de octubre de 2010

El libro oculto del dj de la fiestas que garpan.

Es un libro buscado, que pocos encuentran. Dicen que se encontró por primera vez cerca de los restos del Arca de Noé. Su paso de mano en mano es totalmente secreto.

Un fragmento por un Anónimo dice:
"Creo que hay pistas que no pueden faltar en una buena fiesta, como MooonBeam Woman de Freak Power, Loco de Fun Lovin Criminals, Boys and Girls de Blur, Personal Jesus de Depeche Mode, y Talullah de Jamiroquai, y no se me ocurre ahora, pero claramente mucho hielo."

--
Una vez fui a una fiesta donde los hombres, o pseudo, estaban vestidos de fluo. Usaban zapatillas gigantes, jeans mega ajustados, y eran todos raquíticos. Algunos tenían gorras con enormes viceras, y algunos bufandas y anteojos, y algunos todo eso junto, y escuchaban rap. El que pasaba música no había leído el libro del dj de las fiestas que garpan, ni sabía de su existencia. Claramente.
Yo estaba solo acodado a la baranda del balcón tomando Cinzano, que claramente había llevado yo y nadie quiso. Tomaban todos cerveza. Tomé 2 vasos y me escapé con el Cinzano bajo el brazo, no me acuerdo si con la batisoga junto a Batman y Robin, o por la escalera de servicio.

jueves, 21 de octubre de 2010

Emo Cookers.

-Che acá nos miran raro.
-Sí. Creo que tenemos aliento a cebolla.

--
Una vez leí una revista Viva. La parte de los pibes que dicen boludeces geniales.
Esta me marcó para siempre:

"Mamá, dónde se estudia para ser Power Ranger?"

Escápate Johnny! Te están convirtiendo en uno de ellos! Nooooo Johnny! Mayday! Mayday!

Dos tipos by the coffee Machine.

-Uh man, el sábado tengo un casamiento.
-No, qué embole. De quién?
-Mio.

--
Microespacio planteista.
Creo que cuando pensás que no te está pasando nada, es cuando se te está gestando algo importante. El tema reside, primero, en darte cuenta de que no te está pasando nada.
Perdón. Soy muy inquieto y pienso que no me pasa nada, cuando duermo 4 horas por día. Estoy haciendo mil cosas buenas, y no las veo porque los que dicen que están haciendo mil cosas, siempre son los que menos cosas hacen, aunque a veces pasa de verdad, pero son esos patanes malusadores de términos, pichones de mamá que escapan al primer reto y no se bancan una sola exigencia, porque hoy todo es queja y reclamo y...Basta. Porque sino alguien se va a quejar. Malditos bastardos. Johnny. Oh, Johnny.

miércoles, 20 de octubre de 2010

El trabajo matasueños.

Reunión de grupo terapia.

-Hola, soy Ramón.
-Hola Ramón.-Dicen todos juntos.
-Todos los días voy a la oficina, y me quiero ir antes de entrar.

-Hola, yo soy Olivia.
-Hola Olivia.-Dicen todos juntos.
-Bueno, parecido a lo que le pasa a Ramón. Estuve toda la semana esperando que sea viernes. Hace 5 semanas me despierto todos los días esperando que sea viernes.


Ahora el turno de uno que no sabe qué hace ahí ni dónde es ese lugar donde está.
-Hola, soy Douglas. Están hablando de trabajo, no? Disculpen mi cara de dormido. La noche me puede. Me puede realmente. Yo espero todo el día a que se haga de noche, todos los días, lo único que me alegra es saber que en unas horas va ser de noche. Che, alguien tiene fuego? Se puede fumar acá?
(Este tipo de gente es mi preferido)

Mientras tanto, en un programa de cirugía estética, contaban la historia de una pobre jovencita que hubiese sido bienvenida con brazos abiertos a nuestro grupo de infelices. Silencio. Está por decir algo:

"Quiero hacerme los pechos porque donde trabajo la gente busca ver a la típica norteamericana, y yo quiero convertirme en una."

Ay, esta gente por favor.
--
Y para cerrar, tenemos un llamado de Oscar de Wilde:
"El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer. Un saludo a Zulma. La radio está re buena".

Tenés las ojeras de la salud. La salud de estar haciendo cosas. 

martes, 19 de octubre de 2010

La búsqueda de un pedazo de tierra.

"Verdad que no sabemos nada del mar.
Me da mucho miedo y me asusta pensarlo.
Aun así viviría en la playa.
Viviría en la playa para ver mi miedo todo el día."


-
eeee, psssí claro. También tenemos de esos.

Historias de ratas y dromedarios mutantes.

Restorán. Después del cierre destapamos unos buenos vinos y nos sentamos en la mesa 23 hasta que amaneció.
El más expresivo y gesticulador de nosotros contaba historias, dramaticamente.

"Y en ese salón lleno, entre toda la gente rumbeando, caminaba yo sigilosamente en busca de esa maldita rata. Ella me había visto. Sabía que iba a por ella"

--
"Che loco qué anotás?"
Tengo que buscar un mejor método de registro.
---
Afuera, a esa hora donde no se mueve nada, se encuentran por casualidad dos que habían sido novios unos largos meses:
"Qué papelón de relación. Qué hacíamos juntos vos y yo. Menos mal que terminó todo. Chau."

domingo, 17 de octubre de 2010

La mutilación del amor perdido.

Conocí a un tipo que se había quitado los ojos con una cucharita de café.
Simple: estaba cansado y hastiado de verla en todos lados.
Me dijo que luego de la ruptura, había desarrollado una habilidad que consistía en transformar cualquier forma, objeto o persona en la figura exacta de ella.
El problema no le fue encontrar un nuevo sentido de orientación, sino que ahora, sin sus ojos, se dio cuenta de que ella todavía estaba en cada vena de su cerebro.
Así fue que se golpeó la cabeza contra una pared hasta sangrar y desmayarse.
Fue internado.
Una vez recuperado, seguía sin poder ver, claro está, pero ahora tampoco podía pensar. Su cerebro había quedado dañado irrecuperablemente.
Una médica me dijo que iba a pasar el resto de su vida en esa clínica. Que si quería el departamento.
La mancha en su pared todavía está.
Puse un mueble chino negro.

viernes, 15 de octubre de 2010

Las caras y las cosas, por el Mirón de verborragia tácita.

"Siempre quise ver la cara de una chica recibiendo el primer llamado después de una primera cita. Y esa claramente fue su cara.

Me recordó que una vez salí con una chica que por error me envió a mí el mensaje que iba a enviarle a una amiga. Decía: Hoy salgo con él!!
Pobrecita: durante la cita fingí un llamado entrante y le dije que tenía que irme. Que era una emergencia. Si no se dio cuenta de que su mensaje esperanzador en realidad me había llegado a mí, no creo que se haya dado cuenta de que mi llamado no haya sido real. A decir verdad mi actuación fue bastante buena. No me arrepiento. Si no querés que te pase algo, dejá de ir en esa dirección.

Pero esa cara, de expresión confusa, al resguardo no presencial de una llamada telefónica...Seguramente ya haya estado pensando en su pito. Claramente. Pero no pudo averiguarlo por la forma de hablar o por la contextura física. No pasó nada, lo vi en su cara. Se reservó para una segunda cita, que iba a existir con seguridad. Ella no se mostraba muy entusiasmada, pero parecía pertenecer al grupo de las que no se entusiasman por nada. Por favor ese grupo tan lleno de gente!

Vamos Hombre que después de una primera cita llama antes que ella!
Ojalá tengas un termo sopero que le de vuelta los ojos!
---
En la obra La vida es sueño, el Rey aparece corriendo desnudo. Al lado mio tenía a una señora que por momentos roncaba. Algo la despertó antes de la escena en cuestión, tal vez su angel guardián. Cuando entró el Rey, la vi acomodarse los anteojos, mientras abría los ojos como un dibujo animado que cruza la via sin mirar, y ve un tren que viene decididamente a arrollarlo."

Planteo de un extraterrestre a un Normal abducido.

Y si de lo que hacés nada te gusta, para qué vivís?
A qué pensás que viniste acá?

jueves, 14 de octubre de 2010

El vino de 220 pesos y las sobras de oro.

Si algo me saca una sonrisa siempre, son los mozos del restorán. Ayer, durante pleno estallamiento de órdenes, estractores ruidosos y hornallas en llamas, entra uno con varias copas vacías y una casi llena. Acababa de levantar una mesa, claramente.

-Yerman!-Me llama. Y en un movimiento de extrema velocidad vuelca la mitad de la copa casi llena en una de las copas vacías. Y sin decir más nada me la alcanza y brindamos en silencio. El único sonido es el festivo choque de las copas. De un saque tomamos el trago. Se va rápido y dice:
El boludo de la mesa 5 dejó una copa entera de un vino de 220 mangos. Jo!
Y sale de la cocina rápidamente.
De que entró a que se fue, todo duró unos 8 segundos.

Fade to black con la imagen de la puerta revatible apaciguando su movimiento.
Títulos por favor.

Mientras tanto en la MESA 5, la teoría del la vida:
...Mi futuro es como este puto menú en italiano, entendés? No entiendo nada. No sabés qué mierda pedir, y siempre terminás pidiendo algo conocido y aburrido, viste...

miércoles, 13 de octubre de 2010

Mujer apiladora de tazas de café.

Por qué salís con chicos que no te gustan?
No sé! Además ni siquiera me gustan las hombres.

--
Dice que así lleva un control de los cafés que toma en el día. Cuando llega a 6 tazas amontonadas en 2 pilas de 3 al lado de su máquina, las lleva a la cocina y vuelve con una última. Ésta en vasito de plástico.
Es para el camino a casa.

La cita más extraña del mundo. Declaración en la comisaría.

4am. Comisaría 33. Mientras le cuento los hechos, los confundidos dedos del fiscal Gutierrez se adentran en una aventura llamada Máquina de Escribir.

"La chica era medio extraña, pero yo ya estaba ahí. Voy al baño, me dijo. Ponete cómodo.
Entré al living, vi sus libros, y encontré al final de la biblioteca una puerta entornada. Venía mucho frío del otro lado. Intenté cerrarla pero la curiosidad me hizo entrar. No voy a abundar en detalles de cómo me sentí yo, símplemente le describo la escena. Dos puntos: Era un cuarto de paredes negras, pequeño de como 3x3. Del techo salía un aire frío, se veía el humo blanco bajando y perdiéndose en la oscuridad del piso. Había una sola luz. Una bombita de bajo consumo. Y en la pared, el terror puro. Bolsas de cuerpos colgando de un riel que daba la vuelta a las 3 paredes. Bolsas de plástico transparentes, rellenas de gel y hombres desnudos adentro. Me acerqué al primero y vi que tenía anotada una fecha. Era la fecha de ayer. Cuando el cuerpo me miró salí corriendo. Cerré la puerta, o no, no me acuerdo, y salté por la ventana. Vivía en un primer piso. Y así fue como abollé el techo del patrullero oficial. Lo siento mucho."

--
Cosas que me invento para escapar de una cita.

Pregunta sobre un libro con sonido a otra cosa.

Qué tal te va la vida después de Dios?
Va muy bien. Es excelente.

---
Descontextualizar. Qué arte!
Libro La Vida Después de Dios. De Douglas Coupland.
Creo que conseguí el último ejemplar que había en el país. Pero pueden pedirlo afuera. Como también las cámaras LOMO.
---
Vamos a Bolivia al final? Qué lindo, cuánta cultura, cuánta tradición.
Sí... en Bolivia todavía venden rollos AGFA.

martes, 12 de octubre de 2010

El ayuno de Siddartha. Aplicación a lo cotidiano.

"La pasé muy bien con vos
y por eso preferiría no verte nunca más"

domingo, 10 de octubre de 2010

Se me olvidó que te olvidé.

Noche. Obra de teatro en una terraza. El horizonte es el público. Actor 1 habla de pie. Actor 2 escucha sentando detrás en una reposera.

"Si el amor tuviese una forma, tendría la forma de ella.
Y si no ha de tocarme ella, no quiero que me toque nadie.
No quiero que me toque más nadie nunca más."

Es lindo todo esto que nos pasa y agobia.
"Le estás regalando tu amor a una mujer, que por más valioso que sea, ni siquiera quiere recibirlo gratis."
Terminemos con otro tema de nuestros queridos amigos Bebo y Cigala: Qué te importa que te ame, si tú no me quieres ya...

Chau. Hasta después.

viernes, 8 de octubre de 2010

Consejo de un policía en una cámara gesell.

Desconfiá de los que se sacan muchas fotos.

Una mañana soleada en el cementerio.

Muchas de las fotos que hay en las tumbas se sacan después de muertos. Algunas eran muy reales, incluso parecían vivos. Pero otras no tanto. Sobre todo las de niños. Los padres vivos, se sacan una foto en familia con su hijito muerto. Hablamos también de esas cosas.

Tanatopraxia: conjunto de prácticas que se realizan sobre un cadáver para su higienización, conservación, embalsamamiento, restauración, reconstrucción y cuidado estético, para su presentación.

-Cuidado.-Le dije y agarré su brazo para detenerla-Viene un auto. No vaya a ser que te mueras en el cementerio.

jueves, 7 de octubre de 2010

Zenódromo.

Textual de un amigo. Charla muy Pastel, aireada y reikista. Tener multiplicidad de tono es una bendición.

-...No importa lo que sea, buscá algo que sientas propio, algo con lo que puedas decir "esto que hice me pertence, y estoy orgulloso". Antes de que la desesperación termine de arrancarte el último pelo, va a estar ahí esperándote. Capaz ya está ahí y la ira o la resignación te están vendando los ojos...
Aprovechá el envión de esta caída para que después la subida cueste menos. Como en la bici cuando éramos chicos.

-Gracias hermano. Cuánta paz encuentro en tus palabras. Pero cuán poca paz hay en mis actitudes, porque cuando la tengo es a veces una paz enojada. Triste y negada.

---
Tal vez lo más gracioso de él, sea que después de decir todo esta cosa super merengue de lima, es una persona incapaz de reconocer un gusto de empanada y nunca, pero nunca jamás muerde la que él quería.
---
Soñé que dormía. Anoche fue como dormir dos veces juntas.
Qué mal estoy escribiendo, por Dios santo.

La No certeza como decisión primera.

Sólo me falta una cosa. Dejar este trabajo, y estar totalmente perdido.
Ahí va a empezar a darse ese algo que ahora no está pasando.

Y no sé cómo se llama, pero al menos ese algo incierto ahora va a ser una sola cosa.

"Estás doblemente confundido. Tenés que elegir uno de todos los posibles caminos que te llevan a ese lugar que ni sabés cuál es."
Charla en la cocina de una fiesta, entre los que no quieren estar en la fiesta.

"A veces pienso que mi vida es aprender a darme cuenta tarde, de absolutamente todo."
Señora con 5 divorcios, que se sumó a la reunión de los que no quieren estar en la fiesta.

-
Libro recomendado de hoy: El arte de la guerra, de Sun Tzu. Ayuda a calmar un poco las cosas. Enseña a hacer fuego con maderas, y no con papeles. Metafóricamente.

Mirada círculo.

"Pasé por un barrio desde donde podía ver claramente todo mi pasado, como desde una montaña, y vi veredas donde estuve tirado llorando desconsolado."

-
Ro Dijo: No odies lo que te molesta. Mejoralo o dejalo.

martes, 5 de octubre de 2010

Sinpresente de mil futuros.

Un barbudo de aspecto Hemingway batido con Ignatius J. Reilly, camina 2AM por las cuadras de adentro de un barrio agradable.

"Imaginaba nuestro casamiento. Estábamos en la playa, de noche. Ella de blanco. Tenía un hermoso peinado. Qué pelo largo y rubio tenía! Era una verdadera fiesta. Todos andaban sonrientes con sus trajes caros y perfectos. Había fanales y antorchas y una casa gigante al lado del mar. Ella y yo bailábamos ridículamente Too Young To die de Jamiroquai, ahí en la arena. Éramos felices.

Llegando a la esquina nada de eso pasó. Dios. Estaba abundantemente solo."

Frank and the Magic Donut.

Creo que algo clave que tiene que pasarte, es vivir algo en cámara lenta.
Un must, en inglés. Un paso obligado, en el campo.

Le di un mordisco a una donut de chocolate, glaseada y nuclear. Sonaba el estupendo Frank.
Sentí caerme felizmente de espaldas a una pileta de chocolate. Todo se movía en cámara lenta. Niños cargaban con chocolate líquido sus pistolas de agua. Sonreíamos en un parque soleado. Corríamos como astronautas en la luna. Había colchonetas elásticas gigantes con forma de donuts de todos los colores del arcoiris, y sacábamos fotos con Flare.
Nos decíamos que todo está bien con todo, así como está todo.

"Cuando algo sucede en cámara lenta, nos damos cuenta de que lo mejor que puede pasarnos dura siempre un segundo. Y cuando aprendemos eso, somos capaces de entender el significado de lo eterno."
Taxista astrónomo decifrando la lógica de Parque Chás.

lunes, 4 de octubre de 2010

Niño y Paz.

Aguantaste un día sin llorar?
Ya son más de las 12?
Son doce y diez.
Entonces sí.

Y ahí Niño quebró en Paz.


-----
Sonic Youth. Disconnection notice.

Analogía del Romántico. Mírenlo. Qué ganador.

Las bombitas de sus lámparas están quemadas. Se sienta estratétigamente lejos de ellas y le pide a sus citas que las enciendan. Cuando éstas ingenuamente exclaman "Parece que no prenden, se deben haber quemado", el romántico responde paliativamente con un "Bueno no importa. Tengo un montón de velas en aquel cajón. Me ayudarías a prenderlas?"

Tocan el timbre. Creo que llegó ibrahím Ferrer.
---

So fall in love, oh if you must/ but don't let go/ again again again//
Te lo advierten los Smashing Pumpkins. Guarda con esto. Justo cuando todo te marcha bien, aparece una mujer.

El conocedor de los días soleados.

Salen caminando del PROA y sacan fotos a todo lo no turístico.
-Sabés cómo debe haber estado el Tigre hoy?

----
A la noche del día soleado,
en una fiesta una chica bien vestida pierde todo su glamour, comiendo una grasosa empanada de jamón y queso inclinada sobre el fregadero de la cocina.

Canción para revolver el Cinzano con el dedo.

Loco. Fun Lovin Criminals.
El sonido de los hielos en un vaso es de mis sonidos favoritos.

--
Fun Lovin Criminals tiene temas para absolutalmente todo. En un experimiento en Los estudios bajo tierra de una organización ultra secreta se filtraron los siguientes resultados. El experimiento consistía en contestar lo más rápido posible qué te inspiran ciertos temas de los Fun Lovin Criminals. Este tipo se llevó la mayor puntuación:

Canción 1> I´m not in love: Mariachis afeitados con guitarras eléctricas, gafas y haciendo un pasito de lado a lado. Declaración de amor a una mujer en una ventana. Noche en Capital.
Canción 2> The Fun Lovin Criminals: Canción para ir en bici triple. Doble en su defecto.
Canción 3> Scooby Snacks. Tomando mate en Lamborghini con Jamiroquai.

Y claramente el hit del dedo y el Cinzano, para el tema Loco.
-------------
De las cosas más divertidas que escuché un día domingo en la sala: El perro salchica es un Bonsai de doberman.
Que tengan buen día.

sábado, 2 de octubre de 2010

La pregunta de la mujer clara.

Noche/Madrugada. Diálogo de chicas junto a una pileta iluminada.

-Estoy rara.
-Rara cómo? Rara como que te gustan las mujeres?

Más tarde, la mujer clara sube a un taxi. El taxista, inclinado sobre el volante mira al cielo a través del parabrisas y suelta sus primeras líneas:
-Linda noche para cojer no?

Pobres ojos los de la mujer clara. Nunca volvieron a pestanear otra vez.
Ahora usa gafas.
Unas Ray Ban, estilo Bob Dylan.

viernes, 1 de octubre de 2010

La paz de mi padre.

-Pa, estoy confundido. No sé qué quiero hacer.
-Quedate tranquilo Germán.- Me abrazó un minuto reloj. Después se apartó para mirarme otra vez- Vas a estar confundido siempre.

Volaba una vez con mi madre cuando estaban juntos. Iban los dos a no sé qué ciudad de Estados Unidos. Mi mamá nerviosa sintió un ruido en un ala.
-Fernando, Fernando! -lo llamó agitándole el brazo, provocando que vuelque su gaseosa dietética- Qué pasa en el ala? Qué pasa?!
-Matilde, tranquila. Por favor. Si se cae el avión y no te morís en el impacto, te comen los tiburones.


3 botellas tamaño avión después, mi madre dormía como una hermosa niña con su osito perfumado.
Con respecto a mí, dejé de cuestionarme todo todos los días.
Ahora sólo lo hago de domingo a martes.

Eso que te dicen y filtrás entero./ Capacidad.

Te crucifican los que no te entienden.
Son los que no te entienden no por imbéciles, sino porque no te querés explicar:
No te incomoda pasar delante de ellos como incomprendido. No porque sos insensible, sino porque te agrada.

--
Monologuista:
La lista de incomprendidos es extensa. Y creo que es porque suelen llegar antes de tiempo. Aunque nunca es tiempo de cambiar. Muchas veces me han dicho "Así me dejás? De un día para el otro?" Cómo no es dejar a alguien de un día para el otro? Ei, en unos días te dejo? Le grabo Baby I´m gonna leave you de Zeppelin en un compilado?
--